Granada mil y una

Cerca de 200 estudiantes de Granada participan en la EASP en la jornada contra el cáncer juvenil

E+I+D+i - E.P. - Viernes, 2 de Febrero de 2018
La Escuela firma un convenio con la Asociación Contra el Cáncer de Granada para aunar esfuerzos en la promoción de la salud y la prevención del cáncer.
Jornadas celebradas con el alumnado.
EASP
Jornadas celebradas con el alumnado.

Cerca de 200 alumnos de Secundaria de Granada se reúnen este viernes en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para participar en el CineForum organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dentro de su campaña contra el cáncer juvenil 'Relevos x la vida'.

Los alumnos verán la película 'Bajo la misma Estrella', en la que dos jóvenes con cáncer comparten su enfermedad, su vida y su amor. A continuación, tendrá lugar un debate con la participación de jóvenes que han pasado por un proceso de cáncer, de familiares y de profesionales de oncología y psicología.

La iniciativa pretende aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El trabajo de la AECC en esta campaña es erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hacer un llamamiento al compromiso de reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.



La EASP y la AECC-Granada han firmado un convenio con el objetivo de impulsar lazos de colaboración para aunar esfuerzos que permitan la promoción de la salud y la prevención del cáncer a través de actividades, abiertas a ciudadanía y profesionales.

Este convenio tiene una duración de cuatro años y la colaboración se concretará en acuerdos específicos, como el que enmarca la actividad de este viernes.