Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

Los centros del Sistema Sanitario Público Andaluz podrán consultar online la formación de sus profesionales en la EASP

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 10 de Agosto de 2017
El nuevo portal de gestión académica que ha puesto en marcha la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), facilita información en tiempo real, a responsables de los centros, de la formación que realizan o solicitan los profesionales del SSPA, además de al alumnado y profesorado.
Imagen del nuevo portal de la EASP.
EASP
Imagen del nuevo portal de la EASP.
  • La EASP ha puesto en marcha un nuevo portal de gestión académica que facilita trámites a alumnado, profesorado y centros asistenciales.

Esta utilidad permite una mejor planificación de la formación continuada en los centros asistenciales, el seguimiento de su aprovechamiento y una gestión de permisos más ágil.
 
Las personas responsables de los centros del SSPA tienen acceso a la información de profesionales de sus centros que realizan actividades formativas de la EASP. Esto facilita la gestión de permisos, emisión de informes y planificación de la formación continuada. El acceso a la información es en tiempo real y desde sus puestos de trabajo con unas claves personales.
 

Alumnado y profesorado con espacios propios

La plataforma da acceso también al alumnado y profesorado facilitándoles el seguimiento de sus propios expedientes en la EASP y ayudándoles en los trámites con ésta y con sus centros de origen. En concreto permite al alumnado gestionar sus datos de contacto, curriculum y datos profesionales. Esta ficha personal puede ser recuperada y actualizada en cualquier momento. Además, el sistema permite a profesionales del SSPA identificar sus centros de trabajo desde un catálogo propio, facilitando la gestión de permisos por parte de los responsables del centro.
 
El alumnado puede hacer un seguimiento online de su historial formativo, expediente académico, el estado de las solicitudes de formación que ha cursado y su ficha personal en la EASP. La plataforma permite incorporar documentos como fotografías, cv, documentos de pago, así como obtener certificaciones de los cursos realizados.
 
Respecto al profesorado, el portal cuenta con un apartado donde conocer el perfil del alumnado y al que se están incorporación nuevas funcionalidades como la obtención de certificados del trabajo realizado. Desde el portal, se puede acceder a las actividades en las plataformas que dan apoyo a la actividad docente en la que están involucrados en ese momento.
 
El acceso al portal, las distintas plataformas formativas y app EASP, se realiza con un usuario único desde los distintos perfiles (alumnado, docente, centros..).
 

Agilizar trabajo de la secretaría

Con esta plataforma el trabajo de la secretaría se ha facilitado enormemente ya que permite acciones grupales como, seguimiento del proceso de selección, comunicaciones a solicitantes o seleccionados, o emisión de certificados. El portal guarda registro de todas las gestiones y comunicaciones hechas, pudiendo consultarse en cualquier momento el historial de comunicación con cada profesional
 
El portal tiene automatizada la emisión de informes, el seguimiento económico del curso y el informe de cierre del mismo, esencial para la planificación docente del año siguiente por parte de la EASP.
 
El desarrollo del portal de gestión académica se ha realizado íntegramente por el equipo de desarrollo tecnológico de la EASP. El portal de la EASP está diseñado para ser integrado en portales institucionales de gestión de la formación.
 

Actividad formativa

El pasado año la EASP formó a más de 22 mil profesionales de los ámbitos sanitario y social. En la actualidad se han incrementado las actividades presenciales de corta duración y el 42% de la formación se realiza en formato virtual, dando así cabida a profesionales de Latinoamérica. En el marco de su actividad diaria, la EASP organizó y celebró el pasado año más de 60 encuentros profesionales con cerca de 6.000 participantes, 10% de ellas de carácter internacional.