Los centros dependientes de la Junta en Granada no tienen personal "ni para coger el teléfono", denuncia CCOO

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 17 de Enero de 2022
Biblioteca de la Junta en Granada.
google maps
Biblioteca de la Junta en Granada.

Comisiones Obreras ha denunciado la falta de personal de la Junta en centros como residencias, bibliotecas o museos de la provincia. En plena incidencia de coronavirus, la Junta y sus centros dependientes "no pueden soportar la situación en la que se encuentran,  por la falta de previsión y la no cobertura de vacantes y bajas que se están produciendo, unas por covid, y otras por sobrecarga de trabajo del personal, a fin de que los servicios no vean mermada su calidad", dice el sindicato en una nota.

La FSC-CCOO Granada denuncia que no se cubren las bajas del personal laboral que se contagia de covid. El sindicato afirma que "no hay ni personal para coger los teléfonos ni tramitar documentación para atender las necesidades más básicas y urgentes de los centros de trabajo  y delegaciones provinciales dependientes de la Junta".

Concretamente, han visto muy mermados sus servicios la residencia de tiempo libre de Pradollano, algunas oficinas del SAE, bibliotecas, museos dependientes de la Junta, laboratorios dependientes de Agricultura, residencias escolares, residencias de mayores,  centros de protección de menores, centros de rehabilitación, oficinas comarcales agrarias, centros de participación activa, o el Patronato de la Alhambra, entre otros, según el sindicato.

La FSC-CCOO Granada considera que los departamentos deberían verse reforzados con incorporaciones de la Oferta de Empleo Público, y es que los procesos de dicha oferta, que ya tienen aprobada su oposición, "están paralizados y siguen esperando su incorporación".

"No solo eso sino que además, la Junta está cesando a personal temporal y funcionariado interino", decisión incomprensible para CCOO. 

Por todo ello, la FSC-CCOO pide que se resuelvan los procesos selectivos pendientes de incorporación en la Junta y se refuercen las plantillas.