La Junta ha anunciado una nueva convocatoria de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en el Centro Público Cartuja de Granada, lo que permitirá el acceso a la formación de cerca de un centenar de desempleados con distintos niveles de estudios reglados y también de quienes no los tengan.
El alumnado que concluya su etapa formativa recibirá un certificado de profesionalidad de la especialidad cursada, que acredita que puede hacer valer su cualificación en todo el territorio de la UE.
La delegada provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha informado de esta convocatoria durante la entrega de los certificados al alumnado que ha realizado en el Centro Cartuja los cursos de 'Interpretación y educación ambiental' y de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.
La delegada ha incidido en que este centro no ha interrumpido su actividad formativa y tampoco está previsto que cierre sus puertas. Además de los cursos que han finalizado, actualmente hay en ejecución otros ocho y en próximas fechas se abre la convocatoria de otros seis nuevos, según ha subrayado.
"Con esta programación de cursos queremos disipar cualquier duda sobre el funcionamiento del Centro Cartuja, pues desde hace décadas es una referencia para los barrios del distrito norte, donde lamentablemente la tasa de desempleo se hace más patente, y donde es más necesaria la intervención de las administraciones con su apoyo a centros públicos como este", ha recalcado la delegada.
Más de un centenar de alumnos participan en los ocho acciones formativas que están teniendo lugar en el centro y casi un número parecido podrán acceder a la programación prevista para próximas fechas, que incluye los cursos de 'Promoción y participación de la comunidad sorda', 'Inglés B1', 'Interpretación y educación ambiental', 'Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos', 'Trabajos en carpintería y mueble' y 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios'.