CCOO urge la construcción de las canalizaciones de la Presa de Rules, tras una década de espera
El sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada pide que se acometa de una vez la canalización de la presa de Rules, lo que permitiría que los regantes de la Costa aumentaran su producción agrícola y además generaría empleo en el sector agrario de la Costa granadina. Para Pedro Redondo, responsable del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, resulta "irrisorio" que las obras lleven diez años acabadas.
Por este motivo, el sindicato se une a las reivindicaciones de regantes y agricultores sobre las conducciones de la Presa de Rules. Para Redondo se trata de una infraestructura que podría generar riqueza y empleo a la Comarca de la Costa Tropical, fundamental para el desarrollo agrícola, industrial, y turístico de la Comarca.
CCOO recuerda que han pasado diez años desde que se creó la Presa de Rules, una infraestructura que iba destinada a abastecer de agua a la población y a los regadíos de la zona, por lo que urge la construcción de estas canalizaciones que aún no están ejecutadas.
Concretamente, el secretario general del sindicato Agroalimentrario de CCOO de Granada, Pedro Redondo considera que gracias al regadío, las zonas de cultivos subtropicales se verían ampliadas. En su opinión, todo ello se podría traducir en "más jornales" y una "cierta estabilidad" del empleo de este sector. Y es que, como ha reivindicado el sindicato en numerosas ocasiones, la Agricultura granadina tiene un peso sobre el PIB de la provincia inferior al que le correspondería por sus posibilidades de desarrollo, lo que hace "imprescindible" ligar esta actividad a las oportunidades que ofrece la industria agroalimentaria, con gran potencialidad en nuestra provincia. En este sentido, CCOO hace un llamamiento a los poderes públicos y advierte que para generar crecimiento económico, hay que desarrollar las infraestructuras básicas.
Además, el sindicato considera fundamental la creación de centros de innovación y comercialización agraria, la elaboración de un plan de apoyo a los productos de la tierra, así como la promoción exterior de productos locales, potenciando la calidad y valor añadido de los mismos, como aspectos fundamentales para el desarrollo de la agricultura granadina.