Disfruta de Sierra Nevada en verano

CCOO y UGT valoran el acuerdo sobre el ERE de Bankia pendientes de saber la cifra de afectados en Andalucía

E+I+D+i - Europa Press - Sábado, 10 de Febrero de 2018
Sindicatos han valorado de forma "positiva" desde Andalucía el acuerdo alcanzado con Bankia este sábado en lo referente al expediente de regulación de empleo (ERE), que aplicará la entidad en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN), en el que se ha fijado un máximo de 2.000 salidas voluntarias a nivel nacional, sin que aún conozcan al detalle cuántas de ellas se producirán en la comunidad andaluza.
 
Fuentes sindicales de CCOO y UGT en Andalucía consultadas por Europa Press han informado de que "se han alcanzado las principales pretensiones" este sábado, fecha límite de la negociación del ERE. En este sentido, desde CCOO han apuntado que entre sus líneas rojas se encontraba evitar despidos forzosos.
 
Asimismo, las citadas fuentes han recalcado que aún están a la espera de la redacción del documento final, así como de las cifras concretas de afectados en la comunidad andaluza por este ERE. Cabe recordar que los sindicatos esperaban esta semana que ese número se redujera de más de 600 afectados a en torno 370 en Andalucía, y ello tras conocerse que la dirección de Bankia había rebajado hasta 1.602 las salidas por el ERE, por entonces aún en negociación.