Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

CCOO, UGT y Podemos llaman a la participación el 8-M

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 15 de Febrero de 2019
Reunión entre representantes de CCOO y UGT y Podemos.
CCOO
Reunión entre representantes de CCOO y UGT y Podemos.

Los sindicatos UGT y CCOO y Podemos Granada han llamado este viernes a la participación en la movilizacion del próximo 8 de marzo para "evitar retrocesos sociales y legislativos que amenazan los logros alcanzados". 

Así lo han trasladado tras el encuentro que han mantenido los secretarios generales de UGT y CCOO Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente, junto a las responsables de Mujer de ambos sindicatos con Victoria Robles, responsable de Feminismo de Podemos Granada, y Raquel Torres, integrante del Consejo Ciudadano Municipal de la formación.

Flores (CCOO) ha denunciado cómo en los últimos años la reforma laboral y los recortes en servicios públicos esenciales como la sanidad, educación y dependencia han venido a "agravar"la situación laboral de las mujeres granadinas. En este mismo momento, ha explicado el secretario provincial de CCOO, nos encontramos con una tasa de paro femenino del 26,98 por ciento, y con un aumento de la contratación temporal. 

En su opinión, la precariedad laboral unida a la pérdida salarial hacen que "la pobreza tenga cara de mujer", mientras dura su vida laboral, e incluso cuando sale de la misma en peores condiciones de desempleo y de jubilación que los hombres, lastrando su desarrollo personal y el de sus familias. Lo que además se ve agravado por los continuos recortes en servicios sociales y en dependencia, y la falta de políticas activas de empleo y de formación que aumenten la empleabilidad de las mujeres.

Como ha explicado por su parte Martín (UGT),  la reunión se ha centrado en hablar de las movilizaciones que se pondrán en marcha en Granada de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por los sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil granadina. Como ha recordado el ugetista, "hay miles de razones para movilizarse el próximo 8 de marzo, empezando por poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial que erradique la brecha salarial, luchar contra la precariedad y la temporalidad que se ceban muy especialmente con las mujeres y poner en marcha medidas urgentes y específicas para garantizar la conciliación laboral y personal así como actuaciones contundentes en la lucha contra la violencia de género o el acoso laboral".

El representante de UGT ha subrayado también que, entre los actos y movilizaciones sindicales en el marco del 8 de marzo se ha convocado una jornada de lucha y ha hecho un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía en el paro general de dos horas por turno así como en las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en Granada y Motril.