CCOO se moviliza en una jornada reivindicativa por la precariedad y la externalización en la Educación
En defensa de monitores y monitoras escolares, del personal técnico en integración social y de limpieza.
Prensa CCOO
Concentración vespertina convocada por CCOO.
Las acciones se han iniciado, esta mañana, con una concentración frente a la Delegación Provincial de Educación para condenar la precariedad en los empleos de personal de limpieza y personal técnico de integración social, que supone la mayor privatización del empleo público que ha acometido la Consejería de Educación, al recurrir a la contratación privada en el apoyo a los centros por causa del COVID19.
CCOO considera que hay medios en la Administración pública para contratar de manera directa el personal de apoyo para una escolarización segura en este tiempo de la pandemia del COVID19; y por este motivo, critica el hecho de que “la Consejería de Educación recurra a la empresa privada para contratar la atención en el aula del alumnado con necesidades educativas especiales”.
Para el sindicato, es necesario un Plan de Choque de personal laboral para cubrir necesidades extraordinarias frente a la expansión del coronavirus en escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de enseñanzas de régimen especial, residencias escolares y servicios educativos, en lugar de recurrir a la contratación externa tal y como ya ha hecho la Consejería con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y la limpieza.
Así lo ha confirmado la responsable del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes Isabel González Liñán, que reclama la contratación de todas las necesidades de personal, que permita la vuelta segura a las clases, en comedores escolares, en escuelas, colegios e institutos, en residencias escolares, así como para el personal y alumnado que es atendido con contacto físico directo. Hoy exigimos, ha insistido la responsable sindical, en la contratación a través de las bolsas de trabajo existentes y decimos no a las privatizaciones.
Esta tarde, a las 18 horas, la movilización ha proseguido con una segunda concentración, también frente a la sede de la administración autonómica y en este caso “contra la precariedad en los empleos de las monitoras escolares y del personal técnico en integración social contratado a tiempo parcial. Y para pedir el aumento de su jornada de trabajo”.
Para Mercedes González (CCOO) “la labor de las monitoras y monitores escolares en las circunstancias que sufrimos de pandemia es más necesaria que nunca a jornada completa, sin postergarla en el tiempo”. También, asegura la representante sindical, la labor del personal técnico en integración social (PTIS) es fundamental para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en colegios e institutos, por lo cual no se entiende que se sigan manteniendo contratos a tiempo parcial y de manera discontinua.