Ven en primavera a Sierra Nevada

Campaña para promover las compras en el pequeño comercio de La Chana

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Cartel con el lema de la campaña.
Granada Actúa
Cartel con el lema de la campaña.

La oganización Granada Actúa ha desarrollado a lo largo de toda la semana una campaña en el barrio de La Chana para poner de manifiesto las ventajas de apostar por el comercio local en estas fiestas navideñas. En una acción orientada a reforzar los lazos de solidaridad en el barrio y mostrar su apoyo a los pequeños comercios de La Chana, casi un centenar de comercios se han sumado a la iniciativa titulada ‘en Navidad regala barrio’.

Granada Actúa ha aprovechado la ocasión para manifestar que "la legislación vigente y la proliferación de grandes superficies en la ciudad de Granada está acabando con decenas de comercios en los barrios de nuestra ciudad e impidiendo a los que aún continúan con vida disfrutar de una Navidad exitosa en lo que a ingresos se refiere”. Desde la organización señalan a las grandes superficies y multinacionales como “las responsables de estos cierres de comercios y de que muchos de los vecinos y vecinas trabajen en condiciones precarias”.

Con esta campaña desarrollada en el barrio de La Chana, Granada Actúa "ha vuelto a poner de manifiesto los beneficios de apostar por el pequeño comercio", tal y como hiciera en el mes de julio. Esta vez lo hace en unas fechas donde el consumo se ve aumentado por las fechas navideñas, y donde "es más importante que nunca crear lazos de solidaridad en el barrio y contribuir a la riqueza de La Chana apostando por el comercio local".

Por último, Granada Actúa sostiene que “la defensa de nuestros barrios pasa por defender a sus vecinos y vecinas, y es inconcebible la defensa de los barrios de nuestra ciudad sin poner en valor los beneficios del pequeño comercio. Necesitamos construir una ciudad que cuide sus barrios y a quienes habitan en ellos, algo que desde luego no se consigue apostando por las multinacionales y las grandes superficies”.