Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.
El tráfico queda restablecido en una jornada sin graves incidentes, salvo los daños en playa Granada

La borrasca deja Sierra Nevada a punto para Navidad

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 12 de Diciembre de 2017
La borrasca Ana favoreció sobre todo a la estación de esquí de Sierra Nevada en una jornada sin graves incidencias, salvo el nuevo destrozo por el oleaje en Playa Granada.
Dos niños disfrutan de la nevada en la estación de esquí.
Cetursa
Dos niños disfrutan de la nevada en la estación de esquí.
La estación de esquí fue la gran favorecida por el paso por la provincia de Granada de la ciclogénesis Ana, así como el campo granadino por las precipitaciones de lluvia que, sin embargo, no palian la profunda sequía.
 
Unos diez centímetros de nieve en Pradollano y entre 20 y 30 centímetros en Borreguiles dejan a la estación de esquí granadina a punto para las fiestas navideñas.
 
Aunque la estación tuvo que cerrar por las fuertes rachas de viento, los operarios de Cetursa trabajaron con intensidad para ir acondicionado las pistas y recoger nieve de los ventisqueros. Es probable que para el fin de semana se proceda a la apertura de nuevas áreas esquiables, como en Laguna y Lma Dílar, aún no abiertas esta temporada, mientras luce en todo su esplendor.
 
Durante la jornada de este martes se continuará con la evaluación de la nevada y el acondicionamiento de pistas, según informaron fuentes de Cetursa.
 

Aspecto de Monachil, con la nieve cerca. P.V.M.

No existen problemas para circular por la red de carreteras de la provincia, al despejarse las vías afectadas que requerían cadenas en la jornada de ayer, como en el Puerto de la Mora o los accesos a Sierra Nevada.
 
El 112 registró más de medio centenar de incidencias en la provincia en una veintena de municipios, aunque ninguna de ellas de gravedad. La peor parte se la llevó, de nuevo, Playa Granada, en Motril, en el que el fuerte oleaje volvió a inundar la playa y causar destrozos.