Disfruta de Sierra Nevada en verano

Ayuntamiento y Universidad definen con los agentes del sector las líneas maestras del Plan de Turismo

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 28 de Noviembre de 2017
El alcalde ha participado en la inauguración de las jornadas.
vía twitter @granadaturismo
El alcalde ha participado en la inauguración de las jornadas.

La Escuela de Arquitectura acoge, desde este martes y hasta el próximo día 30, las primeras jornadas de 'Turismo y ciudad', organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de Granada, a través de su Laboratorio de Innovación (Labin), para definir, junto con los agentes del sector, un modelo sostenible, el cual servirá, a su vez, como base del futuro Plan de Turismo.

Así, y según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, las conclusiones que se alcancen durante las jornadas de trabajo, que serán abiertas a la ciudadanía y contarán con la participación de los agentes del sector, servirán para diseñar las líneas estratégicas del futuro Plan de Turismo de Granada, actualmente en fase de elaboración.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la inauguración de las jornadas ha agradecido la implicación y el compromiso del sector por alcanzar para Granada un modelo de turismo donde se preserve el "patrimonio y la identidad de los barrios".

A lo largo de las jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, los asistentes analizarán y aportarán sugerencias sobre turismo sostenibles en torno a áreas como los alojamientos turísticos y su impacto socioeconómico en los barrios; espacios y prácticas emergentes del turismo; la movilidad y adaptación del flujo turístico al transporte urbano; la cultural y el patrimonio inmaterial como producto turístico; turismo sano y deporte, y turismo con perspectiva de género.

El análisis de las propuestas formuladas, tras su estudio y debate, concluirá si las mismas son susceptibles de formar parte del futuro Plan de Turismo de Granada.

Las jornadas incluirán talleres, mesas redondas, micro representaciones y conferencias, en las que se podrán conocer las sugerencias y propuestas de iniciativas presentes como Granada, ciudad del rock; Granada euro city o-race; Granada, alta costura; Granada, Human Smart cities; Granada Noir; La Madraza, y visiones críticas de la ciudad a cargo de la asociación La Trama.