Nueva reordenación del transporte público en la capital.

El Ayuntamiento responde a los constructores que su área de licencias hace "un trabajo extraordinario"

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El edil de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha rechazado este miércoles las críticas de la Asociación de Constructores y Promotores por "mala organización" del Ayuntamiento en la gestión de inversiones en el sector y ha resaltado que el área municipal de licencias está realizando "un trabajo extraordinario", que "avalan los datos".

En declaraciones a los medios, Fernández Madrid ha señalado que la ACP "se equivoca de estrategia" al "atacar al Ayuntamiento" y ha pedido que se opte por "el acuerdo" y "el consenso".

En este sentido, el equipo de gobierno local ha propuesto a los representantes de la asociación mantener una reunión con miembros de los grupos municipales con la idea de que, "si hay un problema puntual, se pueda intentar solventar".

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en el año 2017, se tramitaron ante la Dirección General de Licencias y Disciplina un total de 9.160 expedientes, estando pendientes de informe 326, un 3,55 por ciento del total. Un total de 13 expedientes disponen de solicitud registrada hace más de diez meses.

Del total de expedientes tramitados en el pasado año, 201 se corresponden con licencias de obra mayor, y hay 332 licencias de primera ocupación. "Puede existir una carga de trabajo en los funcionarios municipales pero, desde luego, no vamos a admitir que se nos acuse a nosotros o los funcionarios de faltar a nuestra obligación o de que haya una mala organización del trabajo", ha aseverado Fernández Madrid, quien ha rechazado que se dé "un mal trato a los constructores" ni que haya "una fuga de capitales".

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada ha denunciado públicamente este miércoles que el Ayuntamiento de la capital granadina "bloquea inversiones" de más de 40 de millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo directos.

En una nota de prensa, la ACP Granada ha explicado que "la falta de organización y personal alarga el trámite de concesión de licencia más de doce meses, en el mejor de los casos", renunciando de este modo "a ingresos municipales por 3,3 millones de euros en impuestos y tasas".

Estos empresarios llaman la atención sobre el hecho de que "la demanda de viviendas en Granada capital se ha incrementado en los últimos meses", y, "sin embargo, los promotores inmobiliarios sufren un incomprensible atasco cada vez que presentan una solicitud de licencias en Urbanismo".