El Ayuntamiento de Granada aprueba una Oferta de Empleo Público con 123 plazas, la mitad de ellas para la Policía Local
El alcalde, en octubre pasado en los actos del día del patrón de la Policía Local. j.a./ayto.granada
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018, que se compone de 123 plazas, la mayoría de ellas destinadas a la Policía Local. Así, 62 de esas plazas irán destinadas a la plantilla del Cuerpo policial, 4 a Bomberos y, el resto, a cubrir puestos ocupados actualmente de forma interina.
El portavoz del equipo de gobierno y responsable de las áreas de Economía y Hacienda, Personal y Contratación, Baldomero Oliver, ha destacado que sumadas a las ofertadas en 2017, el gobierno socialista ha ofertado un total de 192 plazas. A su juicio, este dato demuestra "la apuesta del Ayuntamiento de Granada por la generación de empleo, la lucha contra la temporalidad, el rejuvenecimiento de la plantilla municipal, sobre todo en la Policía Local, y con un coste cero".
Ha explicado que se dará prioridad a la convocatoria de las plazas de Policía Local y Bomberos, prevista para el primer trimestre de 2019, en la medida en que, tal y como ha detallado, "se destinarán a cubrir todas las vacantes que se produzcan a lo largo de este año como consecuencia de la jubilación anticipada de este colectivo, aprobada por el Real Decreto 1449/2018".
Por lo que respecta a las 57 plazas dirigidas a mejorar la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Granada, que se situaría por debajo del 8 por ciento, el concejal de Personal ha avanzado que se negociará con las secciones sindicales los criterios para los procesos de consolidación en el segundo semestre de 2019.
El Ayuntamiento de Granada mantiene en su Oferta de Empleo Público de 2017 un total de 69 plazas, pendientes aún de convocatoria, de las que once corresponden al Cuerpo de Bomberos, 5 a Policía Local, 8 serían de auxiliar administrativo, 7 de administrativo, 6 de operario limpiador y otras 6 de subalterno. Las oferta se completa con diferentes plazas correspondientes a distintos perfiles profesionales como arquitectos, delineantes, auxiliares de bibliotecas o conductores.