La asociación de chiringuitos de la Costa Tropical destaca el balance "bastante positivo" de agosto
Un verano turístico "en positivo para la Costa Tropical", es la reflexión que ha trasladado este martes, tras el puente de agosto, el presidente de los empresarios de playa, Francisco Trujillo, que solo pone un "pero" a la marcha de la temporada: las altas temperaturas.
Según Trujillo, el balance de esta semana de fiestas y de la primera quincena de agosto es "bastante positivo".
"El balance que hacemos los empresarios es bastante bueno. Nuestras playas han estado en perfecto estado, ha sido fiesta en casi todos los pueblos de la costa y han sido muchos los visitantes que han elegido compartir con nosotros estas vacaciones. Ahora llega la segunda quincena que es más tranquila y esperamos que con temperaturas más suaves y llevaderas", ha afirmado.
Según ha recordado, "atravesamos tiempos difíciles con costes de energía, gas y productos básicos para la hostelería con precios mucho más altos que en años anteriores, pero, como balance genérico de los primeros quince días de agosto" hace esa lectura positiva.
"Hasta ahora el mes de agosto y lo que va de verano se está comportando bastante bien en la Costa Tropical, algo mejor de lo que podríamos esperar, pero veremos cómo se desarrollan las próximas semanas y septiembre, decisivas para el cómputo general de nuestra temporada", ha agregado.