La inversión rondará los 60 millones de euros

Así será el proyecto hotelero en primera línea de playa en Salobreña

E+I+D+i - Alba Feixas - Jueves, 11 de Abril de 2019
Promotores y municipio prevén que salga a exposición pública antes de que finalice el año.
Vista desde el mar con la recreación del proyecto hotelero.
Ayto.Salobreña
Vista desde el mar con la recreación del proyecto hotelero.

El proyecto hotelero que se construirá en primera línea de playa en Salobreña ha sido presentado este jueves en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, donde sus promotores han defendido que supondrá un "hito histórico" para el municipio, tras 20 años "luchando para que salga adelante". 

El proyecto, criticado por colectivos ecologistas que consideran que destruye la Vega de Salobreña y representa un gran impacto para la zona, se acometerá en fases y supondrá la creación de cerca de 700 plazas hoteleras en diferentes establecimientos. La primera de esas fases, la de exposición pública, podría iniciarse antes de final de año. 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y representantes de las cadenas hoteleras Viva Hotels y Eix Hotels han informado de la iniciativa, que supondrá una inversión total de 60 millones euros. 

El proyecto se levantará en una zona ya urbanizada el pasado año con una superficie total de 104.206 metros cuadrados que se encuentra en primera línea de la Playa de la Guardia, al pie del Castillo de Salobreña. Ese terreno está dividido en dos parcelas en las que se levantarán tres hoteles tipo Resort de cuatro y cinco estrellas con una capacidad cercana a las 700 habitaciones en total

Según ha explicado el arquitecto municipal, Francisco Morejón, tanto la volumetría como la densidad de las construcciones son "de bajo impacto", y el concepto de diseño elegido responde a "la singularidad del entorno, respetando el ámbito de protección del BIC en el que están incluidos". 

"Serán edificios lineales de tres plantas, energéticamente sostenibles y con espacios libres ajardinados que recuerdan la división parcelaria que tenía la vega con anterioridad", según la información municipal.  

Por su parte la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha destacado que es "el proyecto más potente de la provincia en estos momentos desde el punto de vista turístico"  y que va a suponer una creación de algo más de 450 empleos directos. Es "el mayor proyecto turístico de la última década en la Costa Tropical tanto por la capacidad de alojamiento, como por  generación de empleo", ha enfatizado. 

Municipio y promotores han indicado que esta inversión supondrá "la consolidación de Salobreña y de la Costa Tropical como destino turístico".

En este sentido, Montserrat Amengual, de Viva Hotels, ha calificado el proyecto de "hito histórico" para la Costa, recordando que "se lleva 20 años luchando para que salga adelante". Ha adelantado que ya están en contacto con turoperadores del mercado nórdico, inglés o alemán para comercializarlo.