Aplazan hasta el día 15 la convocatoria de huelga en el servicio de limpieza municipal de Motril
La asamblea de trabajadores del servicio municipal de limpieza de Motril ha aplazado hasta el 15 de abril la convocatoria de huelga indefinida anunciada, cuyo inicio estaba previsto para esta noche, al objeto de buscar una salida al conflicto laboral.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press que el aplazamiento, propuesto por el comité de empresa tras la oferta de un laudo arbitrario, ha contado con el apoyo de 101 trabajadores, la oposición de tres, y la abstención de otros tres.
El sindicato CCOO explicó el pasado viernes que se envió a la alcaldesa motrileña, Flor Almón, un escrito, definiendo los términos de un posible acuerdo, que pasaría por aceptar "con algún matiz" la propuesta remitida por el Ayuntamiento a la plantilla en cuanto a "igualar las condiciones del complemento por IT con el resto de compañeros municipales a la fecha de la integración de la plantilla", y "respetar los dos días de descanso semanal consecutivo en el Servicio de Limpieza de Edificios".
También a "reducir el servicio los domingos desarrollando lo articulado a este respecto en el convenio en un plazo no superior a 15 días y el compromiso de entrega de la ropa de trabajo y los equipos de protección en la fecha establecida en convenio colectivo".
Desde el comité de huelga se centran en la aplicación de la tabla salarial del convenio colectivo pactado entre partes y aprobado en su día por el Pleno municipal, ya que dicha subida salarial "no contraviene a la ley". De no haber acuerdo, los trabajadores irían a huelga indefinida en Semana Santa, en concreto desde el lunes 15 a las 22,30 horas.