Ven al Parque de las Ciencias

Almuñécar recibe el premio Destino Turístico de Excelencia que concede la Junta

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 25 de Septiembre de 2021
El acto se celebró en Almería.
Ayto. Almuñécar
El acto se celebró en Almería.

Almuñécar recibió la pasada noche el premio 'Destino Turístico de Exceleencia' concecido por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dentro de los Premios Andalucía del Turismo. El acto se celebró en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero, ha recordado que "Almuñécar fue reconocido como municipio turístico hace ya muchos años pero la palabra excelencia va mucho más allá, por eso quiero agradecer a la Consejería de Turismo ese gran calificativo".

Este premio supone "un impulso importante y un reconocimiento a todos los sectores implicados en el turismo de Almuñécar". Cuando se habla de excelencia no solamente hay que hablar del sector turístico propiamente dicho, sino que se habla de limpieza, seguridad, de buenas playas; es decir, un conjunto de elementos que hacen que un destino destaque entre muchos, ha señalado la alcaldesa para añadir que "esto es fruto del trabajo de mucha gente por tanto el Ayuntamiento de Almuñécar no es el que recibe el premio, sino que es fruto del trabajo de mucha gente: los grandes profesionales que hacen que el destino de Almuñécar y La Herradura sea único".

A juicio de la Consejería de Turismo, "Almuñécar es uno de los enclaves turísticos más solicitados de la costa andaluza. Los visitantes se sienten atraídos por la gran variedad de servicios disponibles. Cuenta con 19 kilómetros de litoral, con playas para todos los públicos y gustos. Está comprometido con la calidad y la mejora continua".

Almuñécar  Excelencia Turística de Andalucía 2021 es un galardón del cual son copartícipes todos los trabajadores y empresarios del sector turístico del municipio. La colaboración público-privada ha conseguido consolidar a Almuñécar-La Herradura como uno de los principales destinos del litoral mediterráneo; con el esfuerzo de nuestro trabajo desde sus diferentes ámbitos competenciales y el compromiso con el destino, todos hemos de sentirnos orgullosos de nuestro municipio y nuestra industria turística que este año recibe de la administración autonómica.