Almuñécar y La Herradura celebran hasta el viernes la I Semana del Espeto
Desde este lunes y hasta el viernes, día 30, los chiringuitos de Almuñécar y La Herradura celebran la I Semana del Espeto, “con el fin de dar un impulso a los chiringuitos que se están renovando y cambiando su imagen en el municipio sexitano”, según el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.
La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar, cuenta con la colaboración con la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y la empresa La Casera y reúne a 16 establecimientos playeros repartidos por el litoral sexitano, que ofrecerán un espeto y bebida (cerveza, refresco o tinto de verano) por 5 euros.
Los establecimientos participantes en esta primera edición de la Semana del Espeto son:
- Playa Cantarriján: La Barraca.
- Playa La Herradura: Chambao Vicente, Chiringuito Bueno, La Sardina, Bambú, Rebalaje y Chambao Joaquín.
- Playa San Cristóbal: Chiringuito Dorada de Plata, Pepe Dígame, Vizcaya y Calabré.
- Playa Velilla: Chiringuito Primera Ola, C´a Mariano y Playamar.
- Playa El Pozuelo: Chiringuito Balate y restaurante Viña del Mar
Plato tradicional
El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, destaca la tradición de la costa, “con locales en los que lleva preparándose más de 70 años ofreciendo este plato tan popular y que tan buena aceptación tiene”, dijo.
Por otro lado, con la idea de promocionar el evento, todos aquellos que participen y se animen a probar un espeto podrán subir fotos a sus redes sociales y compartirlas con las del Ayuntamiento sexitano y las de la Asociación de Chiringuitos, con la posibilidad de optar a premios sorpresa a la mejor foto. “Esperemos que sea todo un éxito y que esta sea la primera edición de otras muchas”, según los organizadores.
Los empresarios del sector de chiringuitos aseguran que, a pesar de la que los establecimientos se modernicen, “este plato siempre será el estrella a pie de playa, tanto de día como de noche”. También se lamentan de los problemas que están teniendo con Medio Ambiente en cuanto a la ubicación de las barcas espeteras, “a pesar de que son uno de los principales atractivos de nuestros establecimientos y de las playas”, señalan.