Según ha informado en una nota el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, el acuerdo --suscrito por representantes de CCOO, UGT y la Asociación de Constructores y Promotores de Granada-- reconoce, además, un incremento salarial del 0,9 por ciento que producirá efectos económicos desde el 1 de enero del presente año.
Al mismo tiempo, las partes han acordado aprobar y publicar las tablas salariales para el periodo citado y que fueron suscritas por empresarios y sindicatos del sector el pasado 14 de julio reconociendo, además, el carácter retroactivo.
Martín Arcos ha celebrado que el Sercla "vuelva a ser sede del entendimiento entre los empresarios y los representantes de los trabajadores granadinos", lo que a su juicio es síntoma de que se ha "iniciado el camino correcto para recuperar la paz social".
En 2016 la sede del Sercla en Granada ha intervenido en un total de 64 conflictos, que afectaron a 64.994 trabajadores y 5.913 empresas, entre los que destacan los alcanzados en el sector de Limpieza de Instituciones No Sanitarias y el del Agropecuario, cuyas negociaciones fueron desbloqueadas la semana pasada.