Academias de inglés se unen para combatir el intrusismo

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 30 de Noviembre de 2016
En el Proyecto Premium participan 12 centros preparadores de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge, liderados por el Platinum Examination Centre de Andalucía Oriental.
Representantes de los centros impulsores del Proyecto Premium.
Premium
Representantes de los centros impulsores del Proyecto Premium.

Un grupo de centros preparadores de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge de la provincia de Granada ha puesto en marcha el denominado Proyecto Premium, con el que pretenden unir sus fuerzas y combatir la competencia de las llamadas ‘academias piratas’ de inglés.

La iniciativa ha sido impulsada por el Platinum Examination Centre “EXAMS ANDALUCIA” (antiguo IML Granada) que lleva matriculando alumnos en las certificaciones de Cambridge English Language Assessment en Granada desde hace más de 60 años, ya que abrió sus puertas en el año 1954.

En esta primera etapa han sido 12 los centros preparadores y academias de inglés de Granada que se han sumado  a esta iniciativa del Proyecto Premium. 

El objetivo, combatir la competencia desleal

Se trata de IML Granada, el Colegio Internacional de Granada, Henry O´Connel Language School, el Colegio Lux Mundi, Kelington Institute, IML School of English La Zubia, Academia First de Motril, Language House Granada, Instituto Kelington, Glosia, The Globe y English American Centre

Los directores académicos de cada uno de estos centros asistieron al acto de presentación del proyecto, que estuvo presidido por Jonathan Baum, director del Platinum Examination Centre de Andalucía Oriental y que hace poco obtuvo un premio de reconocimiento internacional a su crecimiento y trayectoria.

Baum destacó que todas estas academias de inglés “representan la excelencia de la enseñanza en la provincia de Granada, y de ahí la importancia que tiene esta iniciativa, con la que pretendemos tener un reconocimiento con ellos y combatir la competencia desleal que algunos centros ilegales están llevando a cabo”. 

Aunque el Proyecto Premium es completamente pionero y ha arrancado en Granada, la idea de sus impulsores es que muy pronto se extienda a otras provincias andaluzas, e incluso de toda España.