21 años después, abre el Centro Comercial Nevada
El Centro Comercial Nevada abrirá este miércoles al público, después de la gala de inauguración de la víspera, 21 años después de ser proyectado por el empresario Tomás Olivo, con una inversión de 480 millones. Atrás deja una causa judicial, que acabó con la trayectoria política del exalcalde José Antonio Morales y el que fuera concejal de Urbanismo y vicepresidente de la Diputación, Gabriel Cañavate.
Ayto. de Armilla
Corte de cinta del Centro Nevada, con el alcalde Armilla, Tomás Olivo y el arzobispo, entre otros.
Con la bendición del arzobispo de Granada, Antonio Martínez, una gala presentada por Carolina Cerezuela, con mises internacionales, y las actuaciones musicales de Estrella Morente, Merche, Ivet Vidal y Dj Vobdil, el Centro Nevada fue inaugurado.
Antes de los fuegos artificiales, el encendido del considerado como el árbol de Navidad más alto de Europa con 55 metros de altura.
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y Tomás Olivo encienden el alumbrado. Ayuntamiento de Armilla
El espacio comercial abre sus puertas este miércoles con más de 250 tiendas de moda, complementos, deportes, hogar, decoración, bricolaje, ocio, restauración, tiendas especializadas, nacionales y salas de proyección cinematográficas. Aunque las grandes marcas aún se harán esperar.
Los promotores del Nevada Shopping, con una inversión de más de 480 millones de euros, afirman que supondrá la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.
Un dispositivo especial de tráfico tratrará de prevenir los atascos en los accesos, que puede condicionar el tránsito por la Circunvalación y la Ronda Sur, mientras el comercio tradicional espera soportar la apertura del centro comercial.
Imagen del patio central, donde se celebró la gala de apertura. Ayuntamiento de Armilla
En el camino se queda un largo proceso judicial. Finalmente, el Tribunal Supremo avaló la legalidad del PGOU y de la licencia que amparó el Centro Nevada, un caso que en la vía penal los condenó por prevaricación administrativa a Morales y Cañavate, que tratan de que se les anule el fallo. Además, de varios accidentes laborales con víctimas mortales.
Y aún pendiente, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada que condenaba la Junta de Andalucía al pago de 157,4 millones de euros, en concepto de daño emergente y lucro cesante, a la empresa General de Galerías Comerciales, promotora del Centro Comercial Nevada, cuyas obras fueron paralizadas por el Ejecutivo andaluz, quee recurrió.