Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Más de 700 participantes se han inscrito ya en la mítica Subida al Pico Veleta, a un mes de la carrera

Deportes - IndeGranada - Viernes, 5 de Julio de 2024
Vista de los últimos kilómetros del recorrido en la edición del año pasado, con los peñones de San Francisco al fondo.
cetursa
Vista de los últimos kilómetros del recorrido en la edición del año pasado, con los peñones de San Francisco al fondo.

La leyenda comienza su cuenta atrás. El 4 de agosto, mientras los deportistas de élite de todo el mundo se citan con la gloria olímpica en París, corredores y corredoras llegados de los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica se verán las caras con la carrera más dura y exigente del mundo para conquistar su propio Olimpo: la Subida al Pico Veleta, en Granada.

Solo queda un mes para esta mítica prueba que celebra su 40º aniversario, y ya son más de 700 participantes los que han aceptado la llamada del Pico Veleta. Todo un reto, con 50 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.705 metros en total, que hace de esta prueba algo especial y único. Una experiencia imborrable para todo aquel que la lucha y la conquista.

El entorno bien lo merece. Y es que la Subida al Pico Veleta permite disfrutar de ese paraíso natural que es el Parque Nacional de Sierra Nevada. Todo un privilegio que se podrá recorrer en cualquiera de las tres modalidades disponibles en esta edición de la Subida al Pico Veleta.

50 kilómetros de leyenda

En la prueba larga, los más aventureros completarán los 50 kilómetros que unen Pinos Genil, en las proximidades de Granada, con el cuarto techo más alto del país. Casi la totalidad del recorrido será de asfalto, en un constante ascenso, en el que se irán alternando falsos llanos con pendientes desafiantes.

Para los que quieran compartir el desafío con compañeros de entrenamiento, de trabajo, familiares o amigos, la Subida al Pico Veleta también se puede realizar por parejas. En relevos, cada parte integrante del equipo se encargará de completar la mitad de la Subida, los 25 kilómetros iniciales uno, y el resto hasta la cima el compañero o compañera. Porque otro de los mensajes que traslada la Subida al Pico Veleta es que uniendo las fuerzas se puede conquistar la gloria.

Una minisubida que enamora

Por último, y para disfrutar de la parte alta del Parque Natural de Sierra Nevada, la Subida la Pico Veleta cuenta con una distancia mini pero con toda la esencia, la dureza y la belleza de esta prueba.

La minisubida parte desde la barrera de la Hoya de la Mora, y consta de 11 kilómetros en los que se superarán más de 870 metros de desnivel, el grueso de los mismos por encima de los 2.000 metros al nivel del mar. Todo un reto que nos llevará al cielo de Granada, y nos brindará esas maravillosas imágenes desde la altura, donde se combinan con maestría el entorno natural de la montaña, la belleza de la ciudad nazarí y el Mar Mediterráneo como telón de fondo.

Los últimos dorsales disponibles se pueden adquirir a 70 euros en el caso de la subida individual, a 110 euros por parejas, y a 50 euros para la minisubida en la web oficial de la prueba: www.subidaveleta.com.

La Subida al Pico Veleta cuenta con el patrocinio y colaboración de Sierra Nevada Cetursa, Seat Vigilsa Granada, Caja Rural de Granada, ALS Sport, Run&Pro, Lanjarón, Hielos Veleta, San Miguel, Powergym, Covirán, Rossman, Restaurante Los Marines, Caballeros Verdes, Hotel Maciá Real de la Alhambra, Aneto, Diputación de Granada, los ayuntamientos de Granada, Monachil, Cenes de la Vega, Maracena y Pinos Genil, así como Kapurros Team, Yomury Cronometraje y Federación Andaluza de Atletismo.