El Granada CF femenino asciende a Primera División
El Granada Club de Fútbol femenino ha logrado el ascenso a Primera División este sábado. Lo ha hecho contra el Deportivo de la Coruña, en un partido en Abegondo en el que ha perdido por la mínima, pero que partía con ventaja del encuentro en el Nuevo Los Cármenes.
Así, el equipo dirigido por Roger Lamesa hizo valer el resultado de la ida y, a pesar del 1-0 en Abegondo, ha certificado su subida de categoría
Como informa la Real Federación Española de Fútbol, la Ciudad Deportiva de Abegondo fue la encargada de albergar el duelo definitivo por el ascenso. El feudo deportivista lució un espléndido ambiente en las gradas, digno de un choque de estas características. Todo era propicio para vivir un auténtico partidazo y gallegas y andaluzas no defraudaron. El encuentro comenzó con un Granada muy bien plantado atrás y un Dépor completamente lanzado, a sabiendas de que necesitaban la remontada. A pesar de la constante insistencia del conjunto coruñés, las ocasiones más claras se hicieron rogar hasta la recta final del primer período. La tuvo en primera instancia Laura Fernández, que consiguió plantarse en el área pequeña delante de la guardameta nazarí, Sandra, que sacó un pie milagroso para desviar el sutil disparo. Instantes después, la capitana del RC Deportivo, Cris Martínez, cabeceó al segundo palo un balón que acabó estrellándose en la madera.
Durante los segundos 45 minutos, ambas escuadras se lanzaron al ataque y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante. Las ocasiones más claras para romper la igualada las tuvo en sus botas Naima. La jugadora del Granada CF estrelló un balón en el larguero con un potente golpeo desde fuera del área y perdonó en el uno contra uno ante Lucía. A pesar de estos claros acercamientos, las jugadoras del RC Deportivo no bajaron los brazos y buscaron la épica sin descanso.
A falta de dos minutos para el pitido final, el RC Deportivo consiguió recortar distancias en el global de la eliminatoria. La encargada de anotar fue Ainhoa Marín, que batió a Sandra con un disparo cruzado tras recibir un medido pase entre líneas de Carlota Suárez. Con el gol, equipo y afición se llenaron de esperanza y las jugadoras se volcaron en ataque en busca de forzar una prórroga que nunca llegaría. El pitido final de la colegiada certificó la victoria deportivistas, pero gracias al resultado de la ida (2-0) daba a las nazaríes el ansiado ascenso a Primera División Femenina.