Allí está previsto que este año puedan acercarse Marina Heredia y algunos de los miembros con los que pone sobre las tablas en el Generalife este verano el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', según ha informado a Europa Press Curro Albayzín, promotor de este homenaje a Lorca.
El polifacético artista granadino ha explicado que el homenaje, que comenzará ya en la madrugada del domingo al lunes, está lejos de la oficialidad, y no es masivo, si bien todos son bienvenidos.
"Empezamos a hacerlo por la libertad", cuando "vivía todavía Franco", y ahora sigue siendo necesario, en opinión de Curro Albayzín, para que se valore que, "por la libertad, lo mataron a él y a tantísima gente".
Albayzín seguirá organizando este homenaje a Lorca "hasta que el cuerpo aguante" y posteriormente dará "el relevo a los jóvenes" flamencos que, con Juan Andrés Maya, acuden todos los años a esta cita. Lo importante es que, en esta celebración "muy nuestra", todos "los que amamos a Lorca estemos allí", ha agregado.
El lema 'Lorca eran todos' figura en el monolito alusivo del Barranco de Víznar, donde se estima que podrían estar los restos de más de 2.000 fusilados.