Abre una nueva etapa en la que desarrollará otros aspectos creativos

Vinila Von Bismark estrena en Filmin 'Quejío Nazarí', un videoclip dirigido por ella

Cultura - IndeGranada - Viernes, 24 de Mayo de 2019
El videoclip estará disponible de manera exclusiva en la plataforma Filmin durante 7 días.
Imagen promocional.
The Borderline Music
Imagen promocional.

"Esta vez he querido contarlo todo y no solo cantarlo: la melodía, la letra, el guión y el montaje. No he querido limitar el formato de mi manera de contar las cosas. Sé que encontraré diferentes opiniones. Está bien. Pero tengo la necesidad de plasmar mi visión y mi realidad". Así presenta Vinila Von Bismark 'Quejío Nazarí', su nuevo single y videoclip. Un trabajo que por primera vez una formación musical estrena en una plataforma de cine. 

La artista granadina emprende una nueva etapa con este adelanto desarrollando nuevos aspectos creativos en la plasmación de su trabajo.

El trabajo estará disponible de manera exclusiva en la plataforma FILMIN durante 7 días.

Para su creación, como ha informado The Borderline Music, ha utilizado todos los elementos que ha tenido a su alcance, "quizás muchas veces desde una exagerada transgresión, consciente siempre de lo que hacía para conectar con los “carceleros”, que muchas veces somos nosotros mismos". 

Rodado en su Granada natal, apunta al respecto: "Mi necesidad de trabajar las cosas artesanalmente, hace que siempre haya querido desarrollar este proyecto con un equipo que forma parte de mi vida personal, ese placer de 'trabajar con las manos' quería compartirlo con mi gente. Después de tantos años en este oficio muchos de ellos están en el sector, y lo que no lo estaban a través de Vinila han pasado a formar parte de ello. Ellos son la Granada de Vinila".

Sobre el corto: 

"La manipulación informativa no es algo nuevo en nuestro días. ¿La historia la cuentan los ganadores o la historia la cuenta los que quieren ser los ganadores? 

Vivimos en tiempo convulsos, reaccionarios… y como granaína, nacida en esa ciudad donde convivieron pacíficamente musulmanes, judíos y católicos  durante un largo periodo de la Historia, hasta que alguien decidió romper con esa armonía que si tenemos los de abajo, quería utilizar una  historia ocurrida aquí.

Rota esa armonía y ante la conquista de Granada, siempre hay líderes del lado de su pueblo, a los que los historiadores patrios suelen definir como cobardes o traidores.

Yo quería reivindicar en este trabajo la figura de Boabdil, el último nazarí. Una frase cómo la que dijo su madre: “Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre”, es la que de alguna forma marca esa idea de porqué asimilar la sensibilidad, lo femenino a la cobardía ¿hay algo más valiente que entregar la ciudad de Granada sin derramar una gota de sangre?, ¿proteger la vida de sus ciudadanos, frente a su trono en la Alhambra?, la historia le pintó como un traidor, como un flojo, como un poco hombre… Gracias a la sensibilidad de los hombres como Boabdil, a veces el destino cruel de los pueblos tiene un cambio de guión".

Este es su Quejío Nazarí: