Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Los usuarios de la biblioteca de Híjar graban un vídeo para animar a la lectura

Cultura - Indegranada - Domingo, 13 de Agosto de 2017
La Biblioteca de Híjar, en Las Gabias, ha realizado un taller de animación a la lectura para sus usuarios, con el objetivo de enseñar a los chicos y chicas a contar cuentos, manejar marionetas y rodar un vídeo para animar a la lectura.
Los niños y niñas, protagonistas de la iniciativa de la biblioteca de Híjar.
Ayto. Las Gabias
Los niños y niñas, protagonistas de la iniciativa de la biblioteca de Híjar.
Durante dos días, la responsable de esta Biblioteca, Ruth Galindo, impartió un taller para los socios, los cuales pudieron disfrutar de la magia que tienen los cuentos y aprendieron a contarlos de la manera más divertida. También aprendieron cómo grabar un cuento en vídeo, así como el comportamiento, vivencia y la actitud que hay que tener cuando se graba y entra uno en acción. 
 
"Silencio se rueda" han sido las palabras más sonadas en estos días, puesto que se hicieron muchas tomas hasta llegar a la más adecuada. La motivación, dedicación y voluntad de estos 20 actores amateur, hizo posible grabar una película con un pequeña historia llamada "Nos hemos escapado de un cuento". 
 
Lucía Peña, Martina y Daniela Alcalde, Alba y Adrián Guerrero, Lucía y Ángel Juárez, Inés y Elsa Fernández, Paula y Rafael Rodríguez, Darío y Martina Funes, Diana Pérez, Emma Franco, Silvia Garrido, Nadín Morillas, Thalía Contreras, Irene Montoro y Ruth Galindo dieron vida a multitud de personajes que salen en esta historia tan divertida, en la que no falta humor, compañerismo y aprendizaje. 
“Esta actividad de animación a la lectura ha hecho que los chicos, al vivir esta experiencia, le digan a la bibliotecaria que a partir de ahora, ellos contarán los cuentos a sus hermanos y familiares de otra manera, no solo narrándola, si no también animándola”, apunta la concejala de Cultura de Las Gabias, Maria José Pérez.
 
En muy poco tiempo se subirá a las redes sociales el video con la historia "Nos hemos escapado de un cuento", para que todo el mundo pueda ver el trabajo que con tanto cariño se ha realizado en la Biblioteca de Hijar.