Nueva reordenación del transporte público en la capital.

'La tristeza de los ogros', del premiado director Fabrice Murgia, en el Teatro Alhambra

Cultura - E.P./IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
Una escena de la obra.
junta de andalucía
Una escena de la obra.

El Teatro Alhambra acoge, el 16 y 17 de marzo, la representación de 'La tristeza de los ogros' del belga Fabrice Murgia distinguido con el León de Plata en Venecia 2014.

El espectáculo, que podrá disfrutarse a las 21,00 horas en castellano, obtuvo el Premio Odéon Telerama (2010) tras estrenarse en París, según detalla la Consejería de Cultura.

La joven revelación del teatro belga, Frabrice Murgia, pone ante el público la rabia, la soledad y el desconcierto absoluto de una generación de adolescentes.

En 2006, Bastian Bosse, 18 años, vuelve a su antiguo instituto. Abre fuego antes de apuntarse con un arma. Había anunciado su acción en Internet. También en 2006, Natascha Kampusch, de 18 años, escapa de la vigilancia del hombre que la había secuestrado diez años antes. Su caso es objeto de una inmensa mediatización.

Explorando el blog personal de Bastian y las entrevistas de Natascha y tomando algunos elementos de ellos, Fabrice Murgia teje en 'La tristeza de los ogros', un cuento onírico que desborda con creces el contenido de los "breves" de los periódicos. Su escritura impregnada de su propia experiencia encuentra el camino de la ficción para restituir las esperas, la vitalidad, la oscura ira y el desconcierto de su generación. La tristeza de los ogros cuenta un día en que los niños dejan de ser niños.

A los actores les acompaña una escenografía extremadamente contemporánea, mezcla de proyecciones, vídeos en directo, un ámbito sonoro casi demente.