El Teatro José Tamayo de La Chana ofrecerá una programación estable tras unas obras de mejora
El Teatro José Tamayo, ubicado en La Chana, podrá ofrecer una programación cultural estable gracias a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Granada, dado que, hasta ahora, su deficiente climatización y su falta de accesibilidad le impedían disponer de una actividad plena, según informa el Consistorio.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves, durante la visita que todas las semanas realiza a un barrio de la ciudad, el proyecto impulsado por el equipo de gobierno en el teatro José Tamayo y que ha consistido en la mejora de los accesos al recinto y en la instalación de un nuevo sistema de climatización más respetuoso con el medio ambiente.
Según ha informado, el espacio escénico contaba con una deficiente instalación de refrigeración y climatización que dificultaba la celebración de actuaciones y obras de teatro por no ofrecer la adecuada comodidad tanto para el público como para los intérpretes. Además, el anterior sistema no se ajustaba a la legalidad vigente debido a que emitía gases contaminantes prohibidos desde 2010.
El máximo responsable municipal ha detallado que, con la obras realizadas, que finalizarán en dos semanas y que han supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros, “además de mejorar la calidad del aire, en la medida en que dejaremos de emitir gases r-22, vamos a lograr un mayor ahorro porque prioriza la eficiencia energética”.
Tras señalar el compromiso del equipo de gobierno por dotar a los barrios de mejores equipamientos e instalaciones, Cuenca ha insistido en el afán del gobierno municipal de acercar la cultura a todos los distritos de Granada con una programación estable y de calidad.
“Granada es la ciudad de la cultura y debemos dotarla de magníficas instalaciones para que el gran potencial creativo y artístico de la ciudad disponga de contadores culturales adecuados y así pueda ser disfrutado por la ciudadanía”.
Por otra parte, las obras de accesibilidad han consistido en la eliminación de una línea de butacas que impedía la entrada y salida libre a la sala, “en la medida en que no había espacio para transitar sin necesidad de molestar”
Cuenca ha destacado que el proyecto quedará finalizado para la celebración de la Noche en Blanco, “en la que, como sabéis, por primera vez se abre a los barrios, que van a tener una programación cultural igual a la existente en el Centro”.