Tu ropa tiene aún mucha vida

El Teatro Isabel la Católica acoge la representación de 'Un enemigo del pueblo' de Ibsen

Cultura - E.P. - Jueves, 6 de Octubre de 2016
Presentación de 'Un enemigo del pueblo'.
J.Algarra/Ayuntamiento
Presentación de 'Un enemigo del pueblo'.
El Teatro municipal Isabel la Católica de Granada presenta este próximo fin de semana 'Un enemigo del pueblo' una obra del noruego Henrik Ibsen con 130 años desde su publicación pero de plena actualidad.
 
Con esta obra, que llega a Granada en una versión ambientada y dirigida por Joaquín Vida, quedan patentes las avanzadas ideas de Ibsen que tuvieron un gran impacto en la sociedad europea de la época, tras el escándalo provocado por 'Casa de muñecas' y 'Espectros'.
 
La representación teatral reúne en el escenario del Isabel la Católica un elenco de actores conocidos por sus trabajos televisivos en series como 'El Ministerio del tiempo' y 'Mar de plástico'.
 
Carlos Kaniowsky, Guillermo Montesinos ('Mujeres al borde de un ataque de nervios'), José Hervás, Luz Olier, Mar Bordallo ('El comisario'), Manuel Brun, Juan Antonio Molina ('Con el culo al aire') y Héctor Melgares ('Cuéntame como pasó') integran el plantel de la última manufactura de la productora Cosmoarte.
 
María Leyva, concejal de Cultura, el director Joaquín Vida y el actor José Hervás han explicado los pormenores de un espectáculo teatral que suma casi cien representaciones y que ha sido visto ya por más de 30.000 espectadores.
 
Narra la historia del doctor Stockmann, un hombre de ciencia que descubre la contaminación del agua del balneario de una localidad que tiene en el mismo su fuente de ingresos.
 
'Un enemigo del pueblo' se adentra en "los poderes que intervienen para dominar una sociedad democrática (políticos, económicos, gremiales o mediáticos) cuando están en juego sus intereses particulares".