Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El Teatro CajaGranada acoge 'Mujeres Semilla', una obra de teatro físico-danza-inclusivo

Cultura - IndeGranada - Martes, 2 de Marzo de 2021
Basada en el cuento ‘El abrigo de Pupa’, se estrena el próximo domingo 7 de marzo.
Laura Hidalgo y Mercedes Abellán, las intérpretes.
CajaGranada Fundación
Laura Hidalgo y Mercedes Abellán, las intérpretes.

El próximo domingo 7 de marzo el Teatro CajaGranada acogerá desde las 12:00 horas la presentación de la obra ‘Mujeres Semilla’ a cargo de la compañía SuperarT/Vadeguay. 

‘Mujeres Semilla’ es una obra de teatro físico-danza-inclusivo. Un espectáculo lúcido y lúdico, con humor y razón basado en el cuento ‘El abrigo de Pupa’ de Elena Ferrándiz. La representación cuenta con textos de Hélene Cixous y Gloria Lizano y con las pinturas de Helga Dietrich, según informa la entidad cultural.

"Mujeres que hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada, reivindicada o el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer. Su empoderamiento como ser esencial que re-produce vida. Mujeres semillas que expanden simientes de amor y respeto por un mundo mejo", indica Jorge Molina, codirector junto a Mercedes Abellán, que añade el objetivo del trabajo de esta compañía: "Mostrar el poder de la inclusión a través de las artes escénicas y reivindicar desde dicho espacio el empoderamiento de la diversidad para hacer visible lo que tanto tiempo ha estado invisible". 

Tras presentar una pieza corta en la III Edición del Certamen Coreográfico Escena Mobile y ser galardonadas con el Segundo Premio Internacional enmarcado en las actividades de la XIII Edición del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad, los organizadores "sienten la necesidad de continuar en la búsqueda creativa para poner en pie una obra mayor". 

FICHA TÉCNICA

Madame Vadeguay. Actriz-clown. Investigadora del Movimiento Auténtico-Teatro Físico. Fundadora y presidenta de la Asociación Granadina de las Artes Escénicas SuperarT. Tras una extensa carrera interpretativa en solitario, presenta un nuevo trabajo junto con otra artista de la asociación SuperarT, Laura Hidalgo, joven con Síndrome de Down, actriz y bailarina.

Codirección: Jorge Molina y Mercedes Abellán.

Idea original y coreografías: Mercedes Abellán.

Movimiento auténtico: Laura Hidalgo.

Intérpretes: Laura Hidalgo y Mercedes Abellán.

Fotografía y vídeo: Inmaculada Espigares.

Iluminación y sonido: Txixo Oliveira.

Pinturas y proyecciones: Helga Dietrich.

Vestuario: María Lechuga.

Duración: 60 minutos.