Ven al Parque de las Ciencias

Sole Giménez ofrece un concierto el sábado en el Manuel de Falla por el Día de la Mujer

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 24 de Febrero de 2020
Sole Giménez, en rueda de prensa con representantes municipales.
Ayto. Granada
Sole Giménez, en rueda de prensa con representantes municipales.

El auditorio Manuel de Falla acogerá el próximo sábado 7 de marzo el concierto 'Mujeres de Música', una propuesta en la que la artista Sole Giménez interpretará temas míticos de ilustres compositoras españolas y latinoamericanas, dentro de los actos por el Día de la Mujer.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la presentación del concierto, la vicepresidenta de la empresa municipal Gegsa, Eva Martín, ha celebrado "este gran evento musical que no sólo trae a la luz y da visibilidad a ilustres compositoras, sino que rinde homenaje a todas las mujeres en una fecha emblemática y trae a Granada a una de las voces más reconocidas y apreciadas del panorama musical".

"Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora de canciones tan populares como 'Alma de blues', 'Cómo hemos cambiado' o 'Mi pequeño tesoro' y una de las voces más versátiles de nuestro país, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora desde un repertorio conformado por autoras latinas y españolas que han marcado la historia musical reciente", ha comentado.

La vicepresidenta de Gegsa ha agradecido a la artista su "presencia en Granada y su apoyo constante en la defensa de causas sociales como los derechos de la mujer" y ha recordado que, "con este nuevo concierto, Gegsa vuelve a llenar la agenda cultural y de ocio con un gran espectáculo dedicado a todas las mujeres".

Durante el encuentro informativo, Sole Giménez ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por "llenar de música una jornada tan importante como la del 7 de marzo", por "pensar en nosotras para estar aquí en este mes de la mujer".

Al referirse a su trabajo, la artista ha subrayado que "la propuesta recogen grandes canciones de todos los tiempos creadas o compuestas por mujeres de la música, compositoras inolvidables" y ha deseado que el público disfrute de este concierto lleno de "creaciones clásicas, conocidas e inolvidables".

Figuran entre la selección de artistas del continente americano que Sole Giménez ha incluido en este singular trabajo, la chilena Violeta Parra, la peruana Chabuca Granda, la mexicana Consuelo Velázquez o la argentina Eladia Blázquez.

Entre las españolas cuya obra y memoria estarán presentes en el concierto aparecen Rosana, Mari Trini o Rozalén entre otras, además de propuestas de la propia Sole Giménez.

En cuanto a los temas que sonarán en el auditorio Falla, 'La Flor de la canela', 'Gracias a la vida', 'Ramito de Violetas', 'Bésame mucho', 'El talismán', 'Corazón al sur', 'Amores', 'Me equivoqué' o 'Hasta la raíz'.