Seisdedos presenta en Sevilla su extraordinario ‘El ruiseñor sin ojos’
Seisdedos reutiliza la tradición popular de las letras flamencas con ánimo necesariamente infiel, -no están ahí para ser camufladas-, sino para que las imágenes las fuercen al sentido, para que las obliguen a mantenerse en los lugares que les son propios: aquellos íntimamente ligados con la necesidad de su origen, con la economía del golpe de aire articulado por una voz que sabe que no puede decir mucho: y no por la estrechez del verso y la limitación numérica de los versos, sino porque afuera hay quien vigila y quien castiga los extravíos del habla.
De izquierda a derecha: Álvaro García; Pastora Filigrana, abogada y activista social; Miguel Ángel Rivero, filósofo, y Paco Espinola, editor. Juan Ferreras
La agudeza de Seisdedos expresa relaciones que, a través del flamenco y sus coplas, lo trascienden unos dan un paseo no muy cómodo por diversas miserias dela historia social de un país constituido de tocino y envidia, pero en el que también se asoman algunas de las alegrías.
Nunca antes un ilustrador ha trabajado en la inabarcable tradición poética del flamenco. Por eso, este libro de Seisdedos, publicado por la editorial Allanamiento de Mirada constituye más que una rareza es una publicación inédita, que bajo el prisma de Seisdedos se eleva a categoría de arte.
El excepcional libro recopila el trabajo del gran Seisdedos sobre cantes clásicos del flamenco, e incluye algunas ilustraciones inéditas.