'Resistence Obstinee' a la barbarie, una exposición de Pepa Mora

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una exposición de Pepa Mora en la que reflexiona sobre el arte de dibujar.
El dibujante, afirma la autora, es un visionario que deja que el corazón guíe su mano y con una leve herramienta, como el lápiz, traza el papel con signos sensibles, pero difíciles de entender para quien está ciego por las pantallas brillantes de la tecnología.
En esta exposición, Pepa Mora nos dice que el dibujante tiene mucho de jardinero, pues con sus minas de colores va plantando semillas en los surcos del papel. La imaginamos con su mina azul, como azules eran las flores que cultivaba Boabdil en la Granada perdida.
Ella misma se define como jardinera dibujante, botánica del pensamiento y de la poesia del alma. Su mano y su corazón resistiéndose a que la belleza se convierta en una banalidad.