El PSOE reivindica la “importancia turística y económica” del yacimiento Baza-1 para la comarca
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha reivindicado la importancia turística y económica del yacimiento Baza-1 para la zona Norte de la provincia, una vez concluida la cuarta temporada de excavaciones paleontológicas, y el “valor añadido” que aporta al proyecto ‘Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada’.
En una visita al yacimiento, el parlamentario andaluz Miguel Castellano, junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, ha destacado la importancia de este espacio en el que “se ha profundizado en el conocimiento de la fauna y la flora, así como el paisaje, que existían con anterioridad a los primeros pobladores de la zona. Un hito no solo a nivel provincial sino también europeo”.
“La presencia de este material en esta zona y su posterior estudio forman un extraordinario maridaje que, a su vez, se convierte en un atractivo más para contribuir al desarrollo de la comarca del Altiplano”, ha dicho el socialista.
Tras subrayar el elevado número de registros que se han obtenido en la última fase de excavaciones, ha incidido en "la apuesta del Ayuntamiento de Baza" -que ha financiado esta campaña- por este ámbito con objeto de “sacar a la luz vestigios del pasado que pueden aportar luz sobre el origen de la humanidad en nuestra tierra”.
Por su parte, Olga Manzano ha valorado "la apuesta decidida" del Ayuntamiento de Baza en este proyecto, que se sumaría como “un punto de interés fundamental más dentro del proyecto de Geoparque”.
Por último, la socialista ha destacado la “coordinación institucional” que impera en este proyecto, “en el que están implicados más de una treintena de ayuntamientos, otras instituciones de la comarca, la Diputación de Granada, la Junta y la Universidad de Granada”, entre otras. Una propuesta, ha dicho, que han valorado “muy positivamente” un grupo de expertos y expertas de la Unesco.