Loading

Un programa cultural acerca las artes escénicas a más de 10.000 escolares de la provincia

Cultura - IndeGranada - Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Presentación del programa 'Escenia'.
JG/Diputación
Presentación del programa 'Escenia'.

El ciclo de artes escénicas para público infantil y juvenil “Escenia Granada” acercará el teatro y las artes escénicas a más de 10.000 escolares, a través de 14 municipios distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia. El programa consta de un total de 12 espectáculos, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “la particularidad de este proyecto se sustenta en diversas estrategias, como que para llegar al mayor número de personas de la provincia se asume un modelo de distribución por todo el territorio, donde determinados teatros son tratados como cabezas de comarca teatrales, mientras la programación es ofrecida a la totalidad de los centros educativos de la provincia de Granada distribuidos en zonas”.

Por su parte, Alfonso Salazar, coordinador del proyecto, ha asegurado que el ciclo “consiste en gestionar la alegría y llevar la alegría a través del teatro a los municipios de la provincia y esto se puede hacer gracias a la alta calidad de la producción de artes escénicas en Granada, con diversas compañías galardonadas con los premios Max y los premios nacionales de artes escénicas”.

La segunda edición de “Escenia Granada” se ha programado en los municipios de Albuñol, Alfacar, Alhendín, Baza Guadix, Huéscar, Loja, Moclín, Monachil, Montefrío, Órgiva, Peligros y Salobreña y ofrecerá 12 espectáculos de otras tantas compañías, que realizarán 44 pases a lo largo de 16 días. Entre los géneros destaca el teatro de actor, pero también están representados el teatro de sombras, los títeres, el ilusionismo y el musical. Por edad, los espectáculos se dividen para niños de 3 a 7 años (4), de 6 a 10 (4), de 11 a 15 (2) y para jóvenes de 16 a 18 años (2). 

Programa y calendario de actuaciones, aquí.