El PP critica que la Alpujarra se haya quedado fuera de la carrera por ser Patrimonio Mundial "por un capricho de los socialistas de Granada"
-
"El PSOE se ha negado a que salga adelante porque tenía el sello del PP", afirma Santiago Pérez
El Partido Popular de Granada ha dado su más sincera felicitación a la provincia de Málaga y al alcalde de Antequera, Manuel Barón, por la inclusión de sus dólmenes en el catálogo de la Unesco que reconoce elementos significativos como Patrimonio Mundial. Considera que es un hecho del que estar "orgulloso" y valora las consecuencias que tendrá, sobre todo en la creación de riqueza y puestos de trabajo.
Sin embargo, los populares granadinos no entienden que la candidatura de La Alpujarra, que era "perfectamente compatible" con la de Antequera, se haya quedado fuera de esa carrera. "Si ese proyecto ha quedado paralizado ha sido, sencillamente, por un capricho de los socialistas de Granada", ha subrayado el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez.
"Se ha reconocido, a nivel nacional e internacional, la importancia que tiene una concesión de esta magnitud para una provincia. En este caso, da aún más valor a la de Málaga, que ya ha despegado y que de por sí tiene más nivel de desarrollo que la de Granada. Allí se ha apostado por este triunfo y aquí no", ha lamentado Santiago Pérez
El dirigente popular personaliza "ese fracaso" en tres personas: "el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena; la secretaria general de los socialistas de la provincia, Teresa Jiménez; y el presidente del partido, Antonio Cruz. Todos ellos han preferido primar el odio y el rencor que nos tienen al interés de los alpujarreños", ha resaltado.
En ese sentido, Santiago Pérez ha puesto el acento en que la Alpujarra es "una comarca deprimida, con unos altos índices de paro y a la que el PSOE, además de condenarla a cosas sangrantes como que no disponga de un hospital, condena ahora de nuevo dejando escapar la oportunidad de que sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco".
El PP de Granada "tiene claro que todo ha sido un capricho personal de los dirigentes socialistas, que no han querido permitir que avance un proyecto que se gestó cuando los populares estaban al frente de la Diputación Provincial". "Todo pese a que ya dijimos en su momento que queríamos que fuera una cosa de todos, que tendíamos la mano para que aunáramos esfuerzos y lo consiguiéramos. Pero los socialistas han visto el sello del PP y se han negado", ha criticado.
Sus reproches también han incluido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a los consejeros Rosa Díaz y Luciano Alonso. Al respecto, ha recordado que el proyecto de los dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial "se gestó hace unos veinte años pero lo dejaron dormir en un cajón y lo sacaron cuando los populares empezamos a hablar de la Alpujarra".
Los populares han instado a Teresa Jiménez a que dé explicaciones "como dirigente socialista, como granadina y como alpujarreña, porque es de Lanjarón. Que diga por qué ha dejado fuera a su comarca de algo que supondría un importante incentivo económico y generar empleo. La verdad es que, con ese tipo de actitudes, no nos extraña nada que esté perdiendo elecciones una detrás de otra", ha concluido Santiago Pérez.