Seamos ejemplares

El poeta onubense Juan Carlos De Lara Ródenas gana el Certamen Internacional de Poesía de La Herradura

Cultura - IndeGranada - Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Jurado del certamen de poesía de La Herradura.
Facilitada por la organización
Jurado del certamen de poesía de La Herradura.

El poeta onubense Juan Carlos de Lara Ródenas (1965) ha ganado, con su obra 'En la mitad profunda del olvido', el XIII Certamen Internacional de Poesía de La Herradura. En esta edición se han presentado 120  trabajos de países como Francia, Israel, Cuba, Argentina o Cuba, entre otros

Organizado por la Asociación Amigos de La Herradura, el certamen, que este año está dedicado a la figura de Paulino Álvarez, está dotado con 1.400 euros y diploma, y ha sido otorgado a Juan Carlos de Lara Rodríguez, según ha informado el presidente el jurado, Andrés Cárdenas.,  

El jurado ha destacado de la obra ganadora “la correcta estructura que tiene así como el contenido rico en imágenes en el que va combinando la eficacia narrativa con la intensidad poética”  que relaciona y cuenta  “la muerte de su abuelo”.

Junto al escritor y periodista, Andrés Cárdenas, el jurado ha estado formado por los escritores, Pepa Merlo, Tomás Hernández Molina, Reinaldo Jiménez y Álvaro Salvador Jofré.

La obra ganadora  “pertenece a un conjunto de poemas que estoy escribiendo últimamente, con los que pretendo darle forma a un futuro libro”, según ha reseñado el ganador del certamen, quien por cierto es descendiente de motrileños.

Juan Carlos de Lara Rodenas (Huelva, 1965) ha publicado, entre otros, los poemarios “Caminero del aire, Elegía de amor y de la sombra, Memoria del tiempo claro y “Paseo del chocolate y Depósito de objetos perdidos”, que recibió el Premio Leonor de Soria en 2016.

En el apartado local los ganadores fueron Moisés Navarro Fernández, Francisco Javier Martín Franco y Eugenia Cristina Frontana Martín, todos ellos recibirán un premio de 200 euros y diploma.

El premio cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Mancomunidad de la Costa Tropical, además de varias empresas locales, que participan también en su financiación y premios.