No tienes excusa: recicla

Podemos-IU ve “ridículo” que la Alhambra limite la visitas gratuitas escolares para reducir la masificación

Cultura - IndeGranada - Jueves, 3 de Octubre de 2019
Escolares en una fuente del monumento.
patronato alhambra/archivo
Escolares en una fuente del monumento.

El Grupo Municipal Podemos-IU ha denunciado este jueves que el Patronato de la Alhambra vaya a “limitar” la entrada a los centros escolares a los meses que van desde octubre a marzo. De esta manera, las visitas gratuitas escolares no se podrán realizar entre los meses de abril y septiembre ni los fines de semanas de todo el año.

Las visitas escolares suponen 55.000 entradas de las 2,7 millones del total anual, lo que para la concejala Elisa Cabrerizo es “ridículo” que se intente reducir la masificación “cerrándole la puerta de la Alhambra” a los centros educativos.

Para Cabrerizo, el Patronato de la Alhambra, cuyo vicepresidente es el alcalde de Granada, Luis Salvador, “prioriza el negocio sobre la protección y la divulgación” del monumento y “culpa a los escolares de la masificación”.

Podemos-IU sostiene que, en lugar de limitar la entrada a los escolares, el Patronato debería mirar hacia Mérida el Teatro Romano de Mérida que organiza un festival de teatro grecolatino para escolares en el mes de mayo o hacia la National Gallery de Londres que tiene visitas guiadas específicas para jóvenes y adolescentes.

Elisa Cabrerizo asegura que “se prohíbe que haya excursiones escolares desde abril a septiembre porque es justo durante los meses de abril y mayo cuando más centros educativos visitan la Alhambra y se prioriza el negocio sobre la educación”.

“Son los jóvenes los que van a proteger en el futuro la Alhambra y debería haber incluso tres o cuatro días específicos para visitas escolares, porque de ellos va a depender la protección y divulgación de nuestro monumento más simbólico y por lo que somos referencia en el mundo, por lo que no se entiende que el Patronato le cierre las puertas a los escolares y se las abra a la masificación turística”.