El Piorno Rock vuelve a lo grande tras doce años con un cartel histórico: Barón Rojo y Obús
Después de doce años desde la celebración de su última edición, regresa con más fuerza que nunca el Piorno Rock, el mítico festival de metal de Pinos Puente. El piorno es una especie de arbusto que también da nombre a uno de los tres cerros que conforman Sierra Elvira, el más cercano a Pinos Puente.
El 14 de mayo los amantes del rock podrán disfrutar de un cartel que es historia del rock patrio, con las actuaciones de Barón Rojo, dentro de su gira despedida, y Obús, que celebra 40 años encima de los escenarios. Además, actuarán los albaceteños Ángelus Apátrida, que se encuentran promocionando su último álbum homónimo, una de las bandas más determinantes del metal facturado en nuestro país con un bagaje que supera más de dos décadas, y que con su último trabajo discográfico se situaron en el número 1 de ventas en España. Se suman al cartel los sevillanos Rienda Suelta.
Como representación local, Azrael, banda de referencia del heavy metal nacional, que presenta nueva formación tras la publicación de su último disco editado en 2019 con el sello Demons Records. Los granadinos lanzaban recientemente el videoclip “Sueños Rotos” como avance del que será su noveno álbum de estudio. Cerrando el cartel, Saedín, grupo revelación de metal andaluz, y los pinopotenses Pezón Blues.
El festival se celebrará el 14 de mayo en la carpa del Recinto Ferial de Pinos Puente. La apertura de puertas será a las 17:00 horas, con el inicio de los conciertos a las 18:00 horas. Entrada anticipada: 20 euros más gastos, y 28 euros en taquilla.