Disfruta de Sierra Nevada en verano

"La OCG no está recibiendo la atención que merece", denuncian músicos profesionales de orquestas sinfónicas

Cultura - IndeGranada - Viernes, 27 de Abril de 2018
Los músicos, este viernes, en La Corrala de Santiago.
CCOO
Los músicos, este viernes, en La Corrala de Santiago.

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) ha hecho público su respaldo a los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) que, a juicio de este colectivo, "no está recibiendo la atención que merece".

"La gestión de las últimas administraciones la ha llevado a tener un importante déficit", ha explicado el colectivo en un comunicado difundido por CCOO. "Durante años ha sufrido recortes presupuestarios que se han traducido en rebajas salariales, incumplimientos de convenio y numerosas carencias de material de orquesta, en una programación empobrecida, etc, circunstancias que merman y deslucen seriamente el resultado de una excelente orquesta".

En su comunicado recuerdan que la Federación Internacional de Músicos hace años que subrayó el "papel esencial" que desempeñan las orquestas de todos los tamaños en sus territorios y consideraba que "el mantenimiento y el desarrollo de financiaciones estables y fiables" debían ser "una prioridad" para el futuro.

Por todo ello y ante la situación de la OCG, la Asociación de Músicos Profesionales pide a las administraciones que "den salida" a los problemas planteados en el seno de la orquesta granadina y dedique "un presupuesto consolidado" a la formación, "como respuesta al interés que despierta en la ciudadanía y al sólido trabajo que esta formación realiza".