Nueva reordenación del transporte público en la capital.

La OCG lleva la música de Mozart, Delius y Fauré a seis municipios de la provincia

Cultura - IndeGranada - Lunes, 9 de Julio de 2018
Presentación de los conciertos de la OCG.
Celia Cuéllar/Dipgra
Presentación de los conciertos de la OCG.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende, un año más, el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de cuyo Consorcio forma parte, a varias localidades de la provincia. La gira comienza el próximo jueves 12 de julio en Baza, continúa en los días siguientes en Valderrubio y Orce y, en una segunda fase, en octubre, visitará Huéscar, Moclín y Alfacar.  

La Orquesta Ciudad de Granada al completo, dirigida en este caso por Alejandro de Palma, interpretará la Sinfonía nº 40 en Sol menor, KV 550, de Wolfang A. Mozart, Pavana, op. 50, de Gabriel Fauré y dos piezas para pequeña orquesta de Frederick Delius. Los conciertos tendrán lugar durante el mes de julio en los municipios de Baza (12), Valderrubio (13) y Orce (14) y en octubre en Huéscar (10), Moclín (11) y Alfacar (13).

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “la OCG continúa un año más su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita”. 

Por su parte, el gerente de la OCG, Günter Vogl, ha manifestado que “este tipo de actividades, lejos de ser una obligación para la Orquesta, forma parte de nuestro propio ADN, porque somos una orquesta flexible y versátil, tanto en tamaño como en estilística, lo que nos permite ir a cualquier barrio o pueblo”.

Esta nueva gira por la provincia de la OCG ha elegido escenarios tan emblemáticos como la Casa de Federico García Lorca de Valderubio, la Iglesia de Santa María de Orce o los teatros municipales de Baza, Huéscar y Alfacar.  

Alejandro de Palma comenzó a estudiar piano a los seis años en Aranjuez. Cursó Composición en el Conservatorio Superior de Málaga, y en 2007 se trasladó a Escocia para estudiar Dirección de Orquesta en la Royal Scottish Academy of Music and Drama (RSAMD), graduándose en 2009. Obtuvo en 2015 el Primer Premio del III Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba, lo que le ha dado la oportunidad de dirigir las más importantes orquestas andaluzas.