Un verano en el Parque de las Ciencias.
Los compromisos anunciados, para el presupuesto y la futura liquidación de la deuda, debe ratificarse

La OCG desconvoca la huelga tras un acuerdo para resolver su "crítica situación económica"

Cultura - IndeGranada - Jueves, 16 de Mayo de 2019
La plantilla ha alcanzado un acuerdo que atiende sus reivindicaciones para "resolver la crítica situación económica de la orquesta".

Concentración de la OCG en Sevilla el pasado mes. jesús prieto/ep

El comité de empresa de la Orquesta Ciudad de Granada ha decidido desconvocar las tres jornadas de huelga que iba a secundar, y que comenzaban este mismo jueves, tras alcanzar un acuerdo para resolver "la crítica situación económica" de la formación musical. 

En una nota de prensa el comité destaca que ha sido "un largo y duro periodo de negociación" con el Consorcio Granada para la Música, en el que están representadas Junta, Ayuntamiento y Diputación. "Durante este proceso solicitábamos un presupuesto suficiente para realizar nuestra actividad con normalidad y la liquidación del déficit acumulado tras años de recortes presupuestarios", ha explicado el comité para agregar que "finalmente hemos podido alcanzar un acuerdo". De esta manera queda desconvocada la huelga prevista los días 16 y 18 de mayo y 21 de junio de 2019.

Queda por delante un Consejo Rector el próximo lunes 20 de mayo en el que "los compromisos anunciados por los miembros del Consorcio deben ser ratificados". 

El conjunto de las trabajadoras y trabajadores agradece "el gran apoyo, solidaridad y cariño" recibido. Esta tarde, cuando se iba a celebrar otra concentración para reivindicar soluciones, la plantilla invita a acudir, a la 18 horas, a la Plaza del Carmen "para agradeceros en persona vuestro apoyo y a las 20:30 en la función de la ópera en el Auditorio Manuel de Falla".

En el Consejo Rector celebrado el pasado lunes se llegó a un acuerdo para incrementar, en 790.000 euros, el presupuesto ordinario para la OCG. Quedó sobre la mesa concretar el plan para liquidar la deuda de 1,5 millones, que se plantea, a falta de cerrar esta posibilidad, en dos ejercicios.