Loading

El mundo del flamenco se vuelca con la Gala de la Asociación Española contra el Cáncer, este jueves en el Isabel la Católica

Cultura - IndeGranada - Lunes, 9 de Octubre de 2017
Presentación de la Gala contra el Cáncer.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de la Gala contra el Cáncer.

El mundo del flamenco se ha volcado una vez más en la Gala a Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que este año celebra su sexta edición el día 12 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica. Así lo ha manifestado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Layva, quien ha agradecido la “solidaridad de todos los artistas participantes”.

Así, el cartel previsto para este año cuenta con la veteranía de Curro Albaicín, y las voces del cantaor enciclopédico Juan Pinilla, así como David Sorroche, Sara la Samarona y Eva Girado. También estarán al cante Sognare y Los gemelos de Granada.

Figuran al toque José Manuel Cano, Francisco Manuel Díaz, junto a Fernando Collado ‘El polvorilla’ y David Colomo ‘El Pajarillo’.

Además de destacar la calidad artística y el prestigio de los participantes, la concejala ha explicado que “acciones como estos conciertos solidarios ayudan mucho a las familias”, ya que no solo persiguen dar mayor visibilidad a una enfermedad como el cáncer sino que buscan que la sociedad se implique en la lucha y se solidarice con los afectados y sus familiares. “Hay que aprender a vivir con esta enfermedad”, ha dicho.

En el acto de presentación de la Gala, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, han participado también el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada, José Javier García Montero. El acto será conducido por el actor granadino Pepe Cantero y la presentadora Carmen Huete.

La Asociación Español contra el Cáncer es, según ha afirmado José Javier García Montero, la entidad privada que más recursos dedica a la lucha contra esta enfermedad.