La moda llega por primera vez al Museo de Bellas Artes con una colección de Pilar Dalbat inspirada en José Guerrero
El Museo de Bellas Artes de Granada, concretamente sus salas dedicadas a la exposición de la obra gráfica de José Guerrero, ha acogido por primera vez la presentación de una colección de moda, en este caso la realizada por la diseñadora granadina Pilar Dalbalt -marca de Pilar Jiménez Torrecillas- para el invierno de 2019.
La autora se ha inspirado en el pintor también granadino José Guerrero, "por este motivo se ha elegido este espacio y un día tan especial como este", ha señalado Dalbalt, al tiempo que el director del Bellas Artes, Ricardo Tenorio, se ha mostrado "muy satisfecho de presentar esta actividad tan singular en el Día Internacional de los Museos".
"Nos llegó la propuesta y enseguida se pensó que podría ser un buen homenaje a José Guerrero desde su ciudad natal en una jornada tan especial como es hoy, en la que también se reabre el Arqueológico", ha explicado en un comunicado Tenorio.
Por su parte, Pilar Jiménez Torrecillas, hermana del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, autor de la estación de Alcázar Genil y desaparecido, "ha querido ofrecer como en otras ocasiones la oportunidad a su ciudad natal de brillar tanto a nivel nacional como internacional con la presentación de su colección para el próximo invierno 2019".
La colección de Jiménez Torrecillas se titula 'La Brecha', como la obra de José Guerrero, en quien están basadas los 20 modelos, que son mujeres cercanas a la diseñadora con otras profesiones se han mostrado sus creaciones "más innovadoras" este jueves en las salas que acogen la exposición gráfica del pintor granadino.
"Mujeres reales"
La Consejería de Cultura ha explicado que se trata de "mujeres reales de todas las edades, desde la adolescencia hasta la madurez" y entre las que se encuentran la cantante Roko o la deportista Alhambra Nievas.
También ha señalado que la propuesta de Pilar Dalbalt, marca de Pilar Jiménez Torrecillas, ha sido una performance en la que las modelos han interrelacionado con el público y los medios de comunicación, han contestado a sus preguntas y se han dejado fotografiar.
En total, han sido más de dos horas de actividad para los visitantes del Museo de Bellas Artes en el Día Internacional de los museos, que se celebra este jueves bajo el lema 'Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevo'.