Mario Boville presenta 'teaser 'del single “Señor Cacique”, single de adelanto del álbum "Semillas"
Semillas es la continuación natural de sus anteriores trabajos. Puramente ecléctico, fusiona folklores de diferentes partes del mundo con una mirada propia y contemporánea, y lo lleva a cabo junto a un nutrido grupo de músicos de diferentes nacionalidades.
Señor Cacique, primer avance del álbum Semillas, será publicado en plataformas digitales el miércoles 17 de marzo
El artista madrileño, afincado en Granada, sigue la estela de grandes autores de la música en español, como Javier Krahe, Kiko Veneno, Manu Chao, Rubén Blades o Javier Ruibal. En la última década se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro.
Señor Cacique, primer avance del álbum Semillas, será publicado en plataformas digitales el miércoles 17 de Marzo. El compositor madrileño, sorprende con este primer single con una cumbia combativa e irreverente. Cuenta con la colaboración de Pedro Pastor, con este corte se sumerge en la fusión de raíz, y aprovecha para meter el dedo en la llaga de la industria musical, señalando la explotación a la que se somete a los artistas y trabajadores de la cultura. Una situación que lamentablemente afecta a cada vez más sectores de la sociedad, en la que el poder y la riqueza se acumulan cada vez en menos manos, en detrimento de la mayoría.
En este nuevo trabajo, Mario Boville trata temas íntimos y universales: la búsqueda del amor, la problemática de la sociedad contemporánea, el respeto hacia la naturaleza y la importancia del mundo rural. Despliega aquí una variada paleta de colores, en la que fusiona folklores latinoamericanos, africanos e ibéricos. En un viaje de ida y vuelta, con sonidos fronterizos, te transporta de Jerez de la Frontera a Mali, de Galicia a Puerto Rico, de La Habana a Lavapiés, y así sucesivamente en una diversidad de paisajes y texturas.
En el disco han participado músicos y artistas como Pedro Pastor, Club del Río, Víctor G. Aceituno (percusionista con Diego Guerrero, Munir Hossn, Café Quijano), Yrvis Méndez (Celia Cruz, Alain Perez), Rodrigo Núñez (Canteca de Macao, Rebelión Andina), Iker García (Muerdo) o Julián Olivares (Malú, Pepe Habichuela, Chocolatinos...).
Mario Boville - Señor Cacique (teaser)
Gran directo
Aunque un artista ponga toda su energía en hacer un disco, el mejor momento para disfrutarlo es en el escenario. Mario Boville es conocido por aunar música, humor e improvisación, y convertir cada concierto en algo mágico y diferente.