Disfruta de Sierra Nevada en verano

María Terremoto releva a Arcángel como voz invitada en el espectáculo 'Flamenco Lorquiano'

Cultura - Europa Press - Miércoles, 8 de Agosto de 2018
María Terremoto.
junta de andalucía
María Terremoto.

María Terremoto ha tomado el relevo a Arcángel como voz invitada en el montaje coreografiado por Rafael Estévez y Valeriano Paños que se representa en el Teatro del Generalife de Granada este verano bajo el título 'Flamenco Lorquiano', para el que más de 23.000 personas han adquirido ya su entrada.

El espectáculo, que se representa de martes a sábados, a las 22,00 horas, corre a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Estévez, en el marco del tradicional ciclo estival 'Lorca y Granada'.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, de las 33 funciones previstas se han llevado a cabo 15 hasta el 8 de agosto y aún quedan otras 18 hasta que finalice el programa el próximo 1 de septiembre.

La cantaora jerezana María Terremoto toma el relevo de Arcángel como voz invitada, aunque el cantaor onubense volverá al escenario alhambreño del 28 al 31 de agosto.

Descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros, María es nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge Terremoto de Jerez e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja Fernando Terremoto.

Está considerada como una de las promesas más claras del cante flamenco del momento, con "unas facultades asombrosas en continua mejoría, razones por las que se le ha otorgado el Giradillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla".

La organización del programa 'Lorca y Granada' ha reiterado su satisfacción por la espléndida acogida que 'Flamenco Lorquiano' está teniendo entre el tejido social de la provincia.

Un verano más, una gran cantidad de entidades y asociaciones han vuelto a organizarse, desde todos los puntos de la geografía provincial, para asistir al Teatro del Generalife, siendo muchas las entidades que han acudido a varias e incluso a todas las ediciones del programa lorquiano desde su inauguración en julio de 2002.