Recicla, para respirar un aire más limpio

Llevan al Teatro Alhambra una particular adaptación poética y musical de 'Bodas de sangre'

Cultura - Europa Press - Martes, 30 de Octubre de 2018
Una imagen del espectáculo de La Perla 29.
junta de andalucía
Una imagen del espectáculo de La Perla 29.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo 'Bodas de sangre' dirigido por Oriol Broggi, y a cargo de la compañía La Perla 29, los días 2 y 3 de noviembre, a las 21,00 horas en el teatro Alhambra de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, la obra original de Federico García Lorca habla sobre aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia debido a "los fuertes lazos familiares y las costumbres y tradiciones arraigadas". El hecho de llevarlo a escena con seis actores, cuando la obra incluye más personajes, es un "reto".

Así, en este montaje, Broggi se ha centrado en la poética del autor, resaltando los palabras y las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Todo ello vestido con composiciones musicales de Joan Garriga, que toman un protagonismo especial y refuerzan la musicalidad y el ritmo de la poesía implícita.

Nora Navas y Clara Segura encabezan el reparto en este particular montaje donde recitarán palabras de Lorca en "un solapamiento constante; un seguido de escenas, de entradas y salidas donde actores, actrices, personajes y músicas se entrelazan para dar vida a la novia, el novio, Leonardo, la madre y la multiplicidad de intervenciones que están presentes en el texto original".

Oriol Broggi es licenciado en Dramaturgia y Dirección escénica por el Institut del Teatre y ha cursado también estudios en Imagen y Sonido. Ha recibido varios premios Butaca por los espectáculos 'L'orfe del Clan dels Zhao', 'Incendis' y 'Antígona', entre otros. Los últimos espectáculos que firma son 'Boscos' (de Wajdi Mouawad, 2017), 'Els cors purs' (a partir del relato de Joseph Kessel, 2016) e 'Incendis' (de Wajdi Mouawad, 2012-2015).