Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

La Junta realiza una aportación extraordinaria de 110.700 euros a la Orquesta Ciudad de Granada

Cultura - Europa Press - Viernes, 28 de Diciembre de 2018
La cantidad se une a los 1,4 millones de contribución ordinaria para lograr la estabilidad de la orquesta.
La OCG, durante una actuación.
diputación/archivo
La OCG, durante una actuación.

La Consejería de Cultura ha abonado este viernes una aportación extraordinaria de 110.700 euros al Consorcio Granada para la Música, cuyo objeto es la divulgación de la cultura musical a través de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la cantidad se suma a la aportación ordinaria de 1.404.540 euros prevista en el presupuesto del consorcio para el ejercicio de 2018 acordado en el Consejo Rector y que supone un diez por ciento más que lo aportado en el año anterior.

La Junta de Andalucía cumple así con "el compromiso adquirido con el consorcio y contribuye a la estabilidad de la orquesta granadina". Desde 1990, la Consejería de Cultura viene desarrollando una política de colaboración con otras administraciones públicas para "impulsar la creación y el mantenimiento en diversas ciudades andaluzas de orquestas sinfónicas, entre ellas, la OCG".

Esta orquesta se caracteriza por su alto nivel de profesionalidad y su vocación de excelencia, lo cual la ha hecho merecedora de numerosos premios a lo largo de su historia.

El Consorcio Granada para la Música está constituido actualmente por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, de las que depende a través de subvenciones o transferencias corrientes para el mantenimiento de su actividad.