Un verano en el Parque de las Ciencias.

Juan Pinilla presenta este lunes en el Teatro Alhambra, ‘Los abajo firmantes’, su deslumbrante última creación

Cultura - IndeGranada - Domingo, 20 de Enero de 2019
El gran cantaor Juan Pinilla presentan este lunes a las 21.00 horas en el Teatro Alhambra, su deslumbrante última creación, ‘Los abajo firmantes’.
Juan Pinilla, en su actuación con este libro-disco en la Cueva de las Ventas de Píñar.
Indegranada
Juan Pinilla, en su actuación con este libro-disco en la Cueva de las Ventas de Píñar.

Juan Pinilla, siempre arriesgando y en continua exploración de nuevos registros sonoros, ofrece en ‘Los abajo firmantes’ un excepcional repertorio de poemas musicalizados, de poetas suicidas, como Primo Levi, Javier Egea, Sylvia Plath, Dylan Thomas, Cesare Pavese, Pablo del Águila, Florbela Espanca, José Asunción Silva y Vladimir Maiakovski.

La concepción del libro-disco, así como la edición y la producción artística, es de Paco Espínola, director de la editorial Allanamiento de Mirada, en un sorprendente y conmovedor trabajo de extrema calidad, donde poemas y música se fusionan.



Junto al pianista Cristóbal Soria, Juan Pinilla deja su personal impronta en las canciones, abandonando en parte su tonalidad flamenca, para redescubrirnos a un excepcional artista, pleno de lirismo, potencia y claridad.

Un concierto para conmoverse, a lo que contribuye la minimalista puesta en escena, con la proyección de las y los poetas ideados por María Luz Reyes Nuche. Para no perdérselo.