Nueva reordenación del transporte público en la capital.

José Antonio García presenta 'Lluvia de piedras', un disco para "asentar" su carrera en solitario, aunque consciente de la "vigencia" de 091

Cultura - Europa Press - Sábado, 23 de Junio de 2018
El trabajo se publica el próximo viernes 29 de junio.
José Antonio García.
Borderline Music
José Antonio García.
  • "Ahora mi prioridad es asentar mi carrera y defender con solvencia mi disco, que considero que es un disco interesante y coherente, lleno de buenas canciones".

El cantante José Antonio García, vocalista de 091, ultima los detalles de la presentación de su disco en solitario 'Lluvia de piedras', que se publica el próximo viernes 29 de junio, con el objetivo de "asentar" su carrera, aunque consciente de la "vigencia" del grupo, tras la gira en que sus componentes se volvieron a reunir para deleite de sus seguidores de siempre.

En este nuevo disco, su primer largo en solitario, las canciones las han compuesto diferentes autores junto con él, y responden a "temáticas comunes como el paso del tiempo, las relaciones de pareja o la crítica social", ha indicado, en una entrevista con Europa Press, el cantante del mítico grupo 091.

José Antonio García ha "intentado que las canciones hablen de los asuntos" que le "preocupan" y le "afectan como artista, como persona o como ciudadano", trasluciendo en ellas todas sus "influencias" que van desde el rock clásico hasta el garaje o el punk.

Reconoce que "091 tiene un carácter muy marcado" y se muestra "consciente de que, en gran parte", lo "recordarán por ser la voz de este grupo", si bien quisiera que su "faceta en solitario fuera recordada y tenida en cuenta".

Después de la gira de regreso del grupo 'Maniobra de resurrección', es "imposible decir que no a nada", responde el músico sobre otra hipotética reunión del grupo en el futuro.

Sobre si hay alguna colaboración prevista sobre el escenario, en la gira de 'Lluvia de piedras', con José Ignacio Lapido o algún otro integrante del grupo, José Antonio García ha señalado que "por ahora no, pero nunca se sabe".

"Ahora mi prioridad es asentar mi carrera y defender con solvencia mi disco, que considero que es un disco interesante y coherente, lleno de buenas canciones", ha concluido García.

Del disco, ya está en todas las plataformas digitales 'Ángel de mis demonios', su segundo single. El que fuera también cantante de grupos como TNT, o Guerrero García, publicará el viernes 29 de junio este larga duración en solitario en CD, vinilo y CD 180 gramos.

Es, según su productora, "un trabajo que se mueve entre el garaje o el rock, con toques años 60 y en ocasiones más cercano al punk de TNT que al rock de 091".

"Los textos reflexionan de una manera directa aunque poética acerca de temas que han estado en el imaginario del cantante en toda su carrera como son la denuncia social, las relaciones personales o el paso del tiempo", agregan.

En cuanto a las fechas de la gira anunciadas, están previstas en Granada (6 de octubre, El Tren), Córdoba (19 de octubre, Hangar), Sevilla (26 de octubre, Custom), Madrid (2 de noviembre, Moby Dick) y Málaga (9 de noviembre, La Trinchera).